• PequesYRuedas

Porque empezar con la bicicleta sin pedales

Aquí os quiero presentar productos que merecen ser valorados en el momento de compra de bicicleta de balance, o como la solemos llamar bicicleta sin pedales para niños.

Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando.”

-Francesco Tonucci


El momento en cual en nuestra casa aparecen los niños todo cambia. En realidad los niños son lo más apreciado lo que tenemos no solo en nuestra casa, pero en el mundo. Solo escuchar las carcajadas de los niños jugando y corriendo nos hace sentirnos feliz. Para ellos cada cosa nueva es algo interesante para investigar, por su naturaleza quieren jugar y aprender. Hay muchos juguetes que usan, pero no todas les acompañan durante la niñez y el crecimiento. La bicicleta es un “juguete” que aporta mucho y se convierte en algo útil, y divertido para toda la vida.

La bicicleta de balanceo es el primer paso antes de montar una bici con pedales. En este momento l@s niñ@s aprenden manejar el equilibrio y coordinar bien en qué dirección quieren ir. Todo eso antes de incluir otro movimiento que es pedalear. Que es un movimiento más complicado, y necesitan el tiempo para desarrollarse. Hay niños que lo aprendan más tarde que otros, y no tienen por qué no disfrutar de la diversión en 2 ruedas. Usando las bicicletas sin pedales l@s nin@s de 2 y 3 años ya pueden practicar su equilibrio. Esto les da mucha más confianza en momento de cambiar a una bicicleta estándar. Muchos de ellos se saltaran el paso de usar las ruedas de apoyo, confiados en su habilidad de equilibro. Otra aspecto es también la diversión, una vez que dominan manejar la bicicleta de balanceo disfrutan muchísimo de la libertad y la velocidad, lo que no es posible con una bici con pedales a 4 ruedas.

Mayoría de nosotros aprendimos a manejar la bicicleta de la antigua forma. Para algunos fue diversión para otro sufrimiento. Algunos nunca les había gusto montar las bicicletas. Hoy en día las bicicletas de balanceo permiten que el paso de aprendizaje fuese divertido para todos. Es una herramienta que fortalece lo natural en todo el proceso de aprendizaje de manejar una bicicleta. Así que – A disfrutar!

3 views

Sobre Peques y Ruedas

Estamos aqui para ayudarte encontral la mejor bicicleta para tu niñ@. Las primeras electiones no son faciles por eso estamos aqui buscando y recomendando las mejores bicicletas sin ruedas para los mas pequeños.  

Contacta con nosotros:

Join My Mailing List

© 2020 by Peques Y Ruedas

Peques y Ruedas es participante del programa de Afiliados de Amazon, programa de publicidad diseñado para a que los sitios ganen honorarios mediante publicidad y enlace a Amazon.es